*¿Dónde Comprar?*Productos*Servicios*Soporte*Tienda
Search:

     
español  english
• Inicio
• Compañía
• Productos
• Servicios
• Soporte
• Astronomía
» Agricultura
Distintivo H
Estaciones Climáticas y Monitores Ambientales
Prevención de Heladas
Registradores de Datos (Dataloggers)
Analizadores de Clorofila
Medidores de Nutrientes
Medidores de Compactación del Suelo
Medidores de Humedad del Suelo
Medidores de Iluminación para Viveros e Invernaderos
Medidores de pH
Medidores de Conductividad Eléctrica (EC)
IPM Scope - Microscopio Digital
Medidores de la Calidad del Agua
Control de Enfermedades y Plagas
Monitoreo de Temperatura y Heladas
Monitores de Sistemas de Riego
Otros Productos
• Meteorología
• Galería
• Novedades
• Tienda
 
Of interest to...
Educación y Museos
Industria
Gobierno
Distribuidores
 
> Agricultura

Servicios Agrícolas

Cultivo de tomate en Cadereyta, Nuevo León durante una demostración de materiales por parte de productores de semillas.

Kosmos Scientific, consciente de las necesidades del campo en Mexico, está en desarrollo de esta sección de su portal que dedicará sus esfuerzos a proponer maneras de monitorear las condiciones al rededor de la producción agrícola, ya sea cultivos intensivos como extensivos, en campo abierto, túneles abiertos, casas sombra e invernaderos.

En Kosmos Scientific decimos que no se puede controlar lo que no se puede medir y ahora ofrecemos una gran cantidad de productos para medir las condiciones que afectan a la producción agrícola.

Toda planta es afectada por su entorno:

  • El Clima: Conocer el clima (humedad, temperatura, luz solar, viento, etc., nos puede ser util para proteger los cultivos, calcular evapotranspiración, prevenir enfernmedades y daños.
  • El ambiente inmediato o microclima: Esto tomando en cuenta que nuestro cultivo genera un microclima (y más cuando se trabaja con túneles, casdas sombra o invernaderos), que afectan la transpiración y el desarrollo de enfermedades y plagas.
  • Plagas y enfermedades: Definitivamente la incidencia de plagas y enfermedades afectan directamente el buen desempeño de los cultivos y su producción, sin hacer a un lado que pueden acabar con la producción entera. Las dinámicas de poblaciones ya están muy bien estudiadas y existen modelos computacionales para predecir la posibilidad de una explosión de una plaga o enfermedad en relación a las condiciones climáticas.
  • Humedad y Compactación del Suelo: Un suelo compacto no permitirá la transferencia de humedad ni de nutrientes, no permitira un buen desarrollo del sistema radicular de la planta lo que tendrá un efecto sobre su nutrición, aparte de que provocará una dispersión desuniforme de la humedad. Por otra parte, la humedad del suelo es algo difícil de ver desde la superficie, los diferentes cultivos tienen su área de captación a distintas profundidades y es ahí donde hay que valorar la humedad - demasiada humedad es un costo mayor y genera un medio propicio para el desarrollo de enfermedades al tiempo que evita una buena aereación del suelo. Y por el contario, un suelo con poca humedad estresa a la planta provocando bajos niveles de producción y la debilita.
Si desea descargar el catálogo de Spectrum 2017 en español, pulse aquí. Si desea descargar el catálogo de Davis Instruments en español, pulse aquí.

Kosmos Scientific pone a su disposición los Catálogos de los siguientes marcas:

y si desea ver los modelos de las

Si desea conocer los productos y su precios en nuestra tienda virtual siga estos vínculos:

Distintivo H
Distintivo H en la Industrual Alimentaria - registradores y equipos que le ayudarán a lograr este distintivo.
Estaciones Climáticas y Monitores Ambientales
Estaciones para monitoreo del clima y del ambiente, de gran utilidad para eficientización de recursos en el campo. Las hay cableadas e inalámbricas y pueden recibir una buena variedad de sensores para registro de condiciones específicas como humdad y temperatura de suelo, humedad en la hoja, intensidad solar, etc. Todos útiles cuando de trabaja en campo abierto, en condiciones semicontroladas o en invernaderos activos.
Prevención de Heladas
Diversas opciones para la prevención de heladas. Se presentan distintos equipos y herramientas para la prevención y manejo de heladas.
Registradores de Datos (Dataloggers)
La selección perfecta para monitoreo de la humedad del suelo, predicción de enfermedades, u otras aplicaciones donde una estación completa no es necesaria. Se pueden mezclar las mejores combinaciones de registradores y sensores para lograr los objetivos y ajustarse a su prepupuesto.
Analizadores de Clorofila
La clorofila absorbe la luz soalr y utiliza su energía para sintetizar carbohidratos con el uso del CO2 y el agua. ¿Qué tanta fotosíntesis se lleva a cabo en sus plantas?
Medidores de Nutrientes
La administración de los nutrientes en la plantas es la clave para un crecimiento sano. La cantidad precisa de macro y micronutrientes son escenciales para alcanzar el éxito.
Medidores de Compactación del Suelo
Una compactación excesiva del suelo vendrá de la mano con un drenaje deficiente, baja producción como resultado de poca translocación de agua y oxígeno en el suelo, baja tasa de desarrollo radicular, y retrasos en los tiempos de preparación del suelo, de plantación y cosecha.
Medidores de Humedad del Suelo
La medición de la humedad del suelo detecta y hay falta de agua que puede reducir la producción o si hay exceso que pueda provocar acumulamientios o lixiviación de nitratos debajo de la zona de la raíz.
Medidores de Iluminación para Viveros e Invernaderos
La luz tiene tres características principales que afectan el crecimiento de la planta: la cantidad, la calidad y la duración... La medición de estos factores es escencial en el control del desarrollo y la producción, principlamente en viveros e invernaderos.
Medidores de pH
El monitoreo del pH es importante porque los elementos minerales, que son clave paara el crecimiento vegetal, están químicamente inaccesibles en ambientes con alto pH. Las deficiencias de los nutrientes dañan a las plantas y las hace más suceptibes a las enfermedades.
Medidores de Conductividad Eléctrica (EC)
La conductividad (o EC) es la medición del total de las sales disueltas en una solución, y es el factor que influye la capacidad de una planta de aboserber agua. En horticultura, el monitoreo de la salinidad ayuda a manejar los efectos de las sales solubles en el crecimiento de la planta. El EC es un indicador importante de la calidad del agua, salinidad del suelo y concentración de fertilizantes.
IPM Scope - Microscopio Digital
Una conveniente herramienta digital para la identificación de enfermedades. Es una cámara electrónica con aumentos de 40 a 140x.
Medidores de la Calidad del Agua
El estudio de la calidad del agua es muy importante en muchos usos: investigación, salud pública, producción acuícola, zonas turísticas, etc. Kosmos le ofrece productos de la marca Horiba para el monitoreo de pH, oxígeno disuelto, conductividad, salinidad, sólidos totales disueltos, gravedad específica del agua de mar, temperatura, turbidez y potencial de oxidación-reducción.
Control de Enfermedades y Plagas
El control integrado de plagas y efermedades puede ser la modelos de enfermedades y plagas de Spectrum Technologies incluyen softwares para Manzana y Peras, Pastos, Papa, Uvas, Tomate, Cerezas, y un modelo de insectos.
Monitoreo de Temperatura y Heladas
Si su preocupación es solamente del riesgo por bajas temperaturas o de mentener un rango de temperatura determinado, Spectrum Technologies tiene la solución para usted: Monitores de Temperatura, Alarmas de temperatura con maarcador telefónico, alarmas de temperatura y alarmas de heladas.
Monitores de Sistemas de Riego
La eficiencia y la uniformidad del sistema de riego es muy importante para una produccción constante a lo largo de su lote de producción. Los monitores de humedad, humedad en la hoja y de presión en la tubería de riego, aunado a un registrador de datos o a una miniestación pueden ser su solución para lograr esa uniformidad de producción que estaba byscando.
Otros Productos
Entre los demás productos que le pueden ayudar se cuentan con estaciones climáticas de bolsillo, refractómetros, barrenas, termómetros infrarojos, etc.

Si tiene alguna necesidad particular puede enviar un correo al Ing. José E. García Batarse (Agrónomo Parasitólogo):