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Garantías

Todos nuestros productos cuentan con la garantía original del fabricante. Las garantías ofrecidas por Kosmos Scientific o sus distribuidores aplican solamente a los productos importados por Kosmos Scientific y vendidos dentro del territorio nacional por Kosmos Scientific o uno de sus distribuidores autorizados. Kosmos Scientific no puede extender una garantía en el Territorio Nacional a un producto que haya sido adquirido en el extranjero por otro medio distinto a los canales de distribución de Kosmos Scientific.

Esta garantía es válida por un año contra defectos de manufactura y materiales y quedará invalidada en caso de mal uso o abuso de los equipos. Será decisión de Kosmos Scientific la acción a tomar que va desde la reparación, el cambio físico del producto, o hasta el envío a reparación al fabricante. En caso que el producto esté descontinuado, Kosmos Scientific le ofrecerá un sustituto.

Así mismo se invalida la garantía en caso de que manos inexpertas o no autorizadas manejen inadecuadamente los equipos.

Durante los primeros 30 días después de la venta, Kosmos Scientific pagará los gastos de envío de la mercancía. Después del primer mes y hasta que se cumpla el año de garantía, el propietario pagará el envío hacia Kosmos Scientific y Kosmos Scientific pagará el de retorno.

Devolución a garantía

  1. ¡NO ENVIE NADA TODAVIA!
  2. Envíe a soporte@kosmos.com.mx un documento que incluya el modelo (# de serie si tiene) su número de factura (con fecha y lugar de la compra) donde describa el tipo de falla. Mientras más información nos envíe, más le podremos ayudar.
  3. Con esta información Kosmos Scientific le indicará los pasos a seguir para intentar que usted corrija la falla. La mayoría de las fallas tienen su origen en aspectos sencillos que el usuario puede resolver, son el resultado de un manejo inadecuado o un malentendido de la operación.
  4. Si requiere ser enviado a revisión, Kosmos Scientific le enviará un número KR-XXXX con el cual Ud. podrá devolverlo.
  5. Empaque bien su equipo, de preferencia en su caja original. Kosmos Scientific no se hace responsable de daños en el tránsito de la mercancía. Kosmos Scientific le dará indicaciones de la mensajería y la manera de enviarlo. Kosmos Scientific no aceptará envíos ni cargos por mensajerías no autorizadas.
  6. Incluya en el interior de la caja copia de la factura, su correo electrónico, número de teléfono y el documento donde describe la falla, y marque el exterior de la caja de empaque con el número KR-XXXX asignado. No podemos recibir equipos que no cumplan con estos requisitos y serán devueltos con cargo al remitente.
  7. Una vez recibido el equipo, se le informará de la recepción vía correo electrónico, el pesonal técnico de Kosmos Scientific evaluará la falla y le informará al cabo de 7 días (de ser recibido) del procedimiento a realizar. Se le informará si su equipo entra en garantía y la manera de proceder. En caso que el equipo tenga que ser enviado al fabricante, Kosmos Scientific le indicará el tiempo aproximado de tránsito.
  8. Kosmos Scientific se reserva el derecho de autorizar trabajos de garantía si nota que el equipo ha sido manejado inadecuadamente o ha sido sujeto a intentos de reparación por personas no autorizadas. Si su equipo no entrara a garantía se manejará bajo un proceso de reparación con cargo (vea la siguiente sección).
  9. Una vez que su equipo esté terminado, se le enviará un correo electrónico para acordar el envío.
  10. Usted tendrá 30 días para notificar alguna falla relacionada con la reclamación de garantía.

Reparaciones

  1. ¡NO ENVIE NADA TODAVIA!
  2. Una vez terminada la garantía Kosmos Scientific ofrece el servicio de reparación de las marcas que manejamos. Si usted desea enviar un equipo a reparación, es importante que primero nos haga llegar un documento que incluya el modelo (# de serie si tiene), su número de factura, fecha y lugar de compra a soporte@kosmos.com.mx y describa la falla. Mientras más información nos envíe, podremos ayudarle mejor.
  3. Con este documento Kosmos Scientific le indicará los pasos a seguir para intentar corregir la falla. La mayoría de las fallas tienen su origen en aspectos sencillos que el usuario puede resolver, son el resultado de un manejo inadecuado o un malentendido de la operación.
  4. Si requiere ser enviado a revisión, Kosmos Scientific le enviará un número KR-XXXX con el cual Ud. podrá devolverlo.
  5. Empaque bien su equipo - de preferencia en su caja original. Kosmos Scientific no se hace responsable de daños en el tránsito de la mercancía. Kosmos Scientific le dará indicaciones de la mensajería y la manera de enviarlo. Los cargos de envío serán apgados por el cliente. Kosmos Scientific no aceptará envíos por cobrar.
  6. Incluya en el interior de la caja copia de la factura, su correo electrónico, número de teléfono, y el documento donde describe la falla, y marque el exterior de la caja de empaque con el número KR-XXXX asignado. No podemos recibir equipos que no cumplan con estos requisitos y serán devueltos con cargo al remitente.
  7. Una vez recibido el equipo, se le informará de la recepción vía correo electrónico, el pesonal técnico de Kosmos Scientific evaluará la falla y le informará al cabo de 7 días (de ser recibido) del procedimiento a realizar. Se le informará el detalle y la manera de proceder. En caso que el equipo tenga que ser enviado al fabricante, Kosmos Scientific le indicará el tiempo aproximado de tránsito. Kosmos Scientific no se hace responsable por los tiempos de reparación en sus plantas ni por los gastos de envío, exportación ni importación.
  8. El personal de soporte le indicará el costo y tiempo estimado del servicio y, una vez autorizado, se procederá a realizarlo.
  9. Kosmos Scientific se reserva el derecho de reparar equipos que hayan sufrido manejado inadecuadamente o ha sido sujeto a intentos de reparación por personas no autorizadas y cuya reparación no pueda ser garantizada.
  10. Una vez que su equipo esté terminado, se le enviará un correo electrónico para acordar el envío. Se solicitrá el pago del servicio y del costo de envío previo despacho de su equipo.
  11. Usted tendrá 30 días para notificar alguna falla relacionada con la reclamación de garantía. días después de ser despachados a su destino.