Medidores de pH


Medidores de pH

Visite la sección de Medidores de pH en nuestra tienda virtual.

El control del nivel del pH es sumamente importante en los suelosy en el agua de irrigación y fertirrigación.  El nivel de pH del agua y suelo es el aspecto más importante en la determinación de la disponibilidad de los nutrientes para las plantas.  En nivel de pH en los tanques de aspersión determina la efectividad de los pesticidas o fertilizantes.

La mayoría de la gente sabe que el pH es un valor variable entre 0 y 14 que indica la acidez o la alcalinidad de una solución. Y, además, conoce que el mantenimiento del pH apropiado en el flujo del riego ayuda a prevenir reacciones químicas de fertilizantes en las líneas, que un valor de pH elevado puede causar obstrucciones en los diferentes componentes de un sistema de fertirrigación debidas a la formación de precipitados, que un adecuado pH asegura una mejor asimilabilidad de los diferentes nutrientes, especialmente fósforo, micronutrientes, etc.

El pH de la solución nutriente en contacto con las raíces puede afectar el crecimiento vegetal de dos formas principalmente:

Como ejemplo, en suelos y aguas con pH cercanos o superiores a 7.5, se afecta la correcta asimilabilidad de nutrientes como fósforo, hierro y manganeso; de hecho, la clorosis férrica es considerada fisiopatía endémica de la zona. El ajuste del pH a valores adecuados en el entorno de influencia de la raíz, es, con frecuencia, es suficiente para corregir estos estados carenciales de fósforo, hierro y manganeso.

Tabla que muestra el desperdicio de fertilizantes con diferentes niveles de pH.

index.php?id=280