*¿Dónde Comprar?*Productos*Servicios*Soporte*Tienda
Buscar:

     
español  english
• Inicio
• Compañía
• Productos
• Servicios
• Soporte
• Astronomía
» Agricultura
Distintivo H
Estaciones Climáticas y Monitores Ambientales
Prevención de Heladas
Registradores de Datos (Dataloggers)
Analizadores de Clorofila
Medidores de Nutrientes
Medidores de Compactación del Suelo
Medidores de Humedad del Suelo
Medidores de Iluminación para Viveros e Invernaderos
Medidores de pH
Medidores de Conductividad Eléctrica (EC)
IPM Scope - Microscopio Digital
Medidores de la Calidad del Agua
Control de Enfermedades y Plagas
Monitoreo de Temperatura y Heladas
Monitores de Sistemas de Riego
Otros Productos
• Meteorología
• Galería
• Novedades
• Tienda
 
De interés para...
Educación y Museos
Industria
Gobierno
Distribuidores
 
> Agricultura > Prevención de Heladas

Alarmas Contra Heladas

Las heladas son eventos meteorológicos que muchas veces toman por sorpresa a los agricultores, dañando fuertemente los cultivos.

Es por esto que en esta sección se presentan distintas herramientas para prevenir heladas.

A continuación se presentarán herramientas que van desde lo más básico a lo más sofisticado.

Thermalarn III de Spectrum

El Thermalarm III utiliza interruptores magnéticos herméticamente sellados para activar una condición de alarma, eliminando las preocupaciones de la corrosión y contaminación de corrosión y contaminación de los contactos. Esta es de importancia particular donde se aplican químicos, alta humedad y polvo.

El Thermalar incluye dos interruptores que, cuando de instalan adecuadamente, activarán adecuádamente alarmas u otros sistemas. Los interruptores se activan con una temperatura baja y una temperatura alta.

Características Eléctricas: Los Thermalarm están conceptualizados para operar con bajo voltaje (típicamente de 6 a 24 volts @ 0.5 Amps o menos). Se puede utilizar un circuito sencillo donde se intenten activar sistemas de más de 0.5 Amps. A continuación se muestra un boceto de una instalación típica.

En este diagrama se muestra una serie de tres Termalarm conectados en paralelo para activar una alarma por medio de un relevador.

Pueden incluso activaarse ventiladores, contemplando la implementación de un circuito eléctrico que encienda el abanico eléctrico o incluso que active el encendido de un equipo de gasolina.

Si desea adquirir este producto visite la págian de éste en nuestra tienda electrónica.

Iluminador WatchDog de Spectrum

El Iluminador WatchDog de Spectrum es un dispositivo a base de batrerías que, por medio de códigos de color.  Los colores varían de acuerdo a la temperatura ambienta (vea la imagen más abajo).

Este sistema no ectiva alarma alguna, sino solamente emite un código de color que el administrador de la huerta debe visualizar.  Este equipo no emite sonido alguno.

Con este equipo podrá visualizar desde lejos con facilidad en su viñedo.  Cuando la temperatura se aproxime al punto de congelación, los díodos emisores de luz (LED's) de alta potencia, que pueden ser vistos desde unos 3 km, cambian de color y la frecuencia de su parpadeo para indicar la temperatura de manera inmediata.  El equipo se apagará cuando la temperatura sea mayor a 2.8° C para conservar la batería.  Funciona con una batería de 6V (no incluida).

Si desea adquirie este equipo, visite este producto en la tienda electrónica.

Miniestación Spectrum 2425

Una alternativa de mayor calado es el uso de una Miniestación Spectrum Modelo 2425 que tiene un sensor de temperatura ambiental y adicionalmente tiene 3 puertos para sensores extras auq podrían ser para lluvia, luz PAR y algún otro.  Para el caso de prevención de alarmas solo se necesita el sensor de temperatura.

Adicionalmente se requiere el Módulo de Salida de Alarmas de Spectrum y su programación por medio del Programa SpecWare.

De esta manera se pueden controlar equipos externos basado en las condiciones ambientales.  Puede programar el módulo de salida de alarmas para accionar un equipo bajo condiciones muy específicas.  Puede activar sistemas de ventilación, irrigación, termostatos, etc.

La corriente máxima puede ser de 1 amp AC/DC. Equipos que requieran corrientes mayores necesitarán del uso de relevadores.

Si desea conocer los precios de los productos mencionados en este apartado, pulse sobre cada uno de ellos:

Estación Vantage Vue de Davis

La estación VantageVue es la estación básica y más nueva de Davis Instruments, lanzada en el año 2010.

Para que esta estación funcione como un equipo para prevenir alarmas se requiere de lo siguiente:

  • Instalar el Módulo de Sensores de la estación VantageVue en el lugar donde se requiere monitorear la temperatura ambiental.
  • A la consola VantageVue se le instalaría el Módulo de Control para 4 Interruptores de Davis que es un datalogger con una barra de cuatro interruptores.
  • Como los interruptores estarán instalados en la consola, entonces la consola debe instalarse donde se tienen los equipos a activar.  Si se trata de ventiladores para reducir los efectos de las heladas, entonces todo el equipo deberá estar en el exterior cerca del módulo de sensores.
  • Para poder tener la consola en exterior, se requiere contener la consola dentro de un Gabinete para Exteriores.

En el caso que se requieran activar diferentes equipos a lo largo de un arreglo dentro de la huerta, entonces se requiere por cada punto: 

Las estaciones VantageVue son completamente autónomas ya que el módulo de sensores tiene su propio panel solar y la consola funciona por casi un año con 3 baterías tamaño "C" (no incluidas).

El módulo de interruptores se programa por medio del software Weatherlink (incluido con el módulo).  Este módulo viene con conexión serial, por lo que se recomienda adquirir el convertidor Serial a USB DA08484.

Le recomendamos revisar los siguientes documentos:

¿Preguntas?

Si una vez revisado esta sección tiene preguntas específicas, favor de enviar su correo a agro@kosmos.com.mx o a kosmos@kosmos.com.mx para poder tomar su caso en lo particular.