*¿Dónde Comprar?*Productos*Servicios*Soporte*Tienda
Search:

     
español  english
• Inicio
• Compañía
• Productos
• Servicios
• Soporte
• Astronomía
• Agricultura
» Meteorología
El Clima de Hoy
Recursos Educativos
Sitios Relacionados
El Clima en México
• Galería
• Novedades
• Tienda
 
Of interest to...
Educación y Museos
Industria
Gobierno
Distribuidores
 
> Meteorología

Meteorología

Vea la estación climática de Kosmos Scientific.  Esta publica en los siguientes sitios de manera automática:

He aquí el reporteador con las condiciones cimáticas de la estación de Kosmos Scientific en Weather Undergound.

Ahora bien, el Clima (de la Introducción del libro "The Complete Idiot´s Guide to Weather", Dr. Mel Goldstein, 1999, Alpha Books) dice:

Estación climática Davis en el Rancho "El Mexicano" cerca de Montemorelos, N.L.

El clima es una fábrica que está entretejida con todos los aspectos de nuestras vidas. Después de escribir 4,378 columnas acerca del clima en los periódicos, estoy convencido de que existe una concección del clima con todo lo experimentamos. Nuestr salud, nuestra economía, nuestro comfort, seguridad, y hasta la política puede amarrarse al clima. Y de ina manera impresionante, el clima es fácil de entender.

El entendimimiento del clima siempre comienza con mirar hacia afuera, pero Harold Gibson, quien fuera la cabeza de la oficina de Servicio Nacional del Clima en Nueva York, una vez dijo, "El mejor instrumento para el clima son un par de ojos humanos". Muchos años despúes, Ralph Waldo Emerson pesaba acerca de lo mismo cuan dijo "El cielo es el pan diario de nuestros ojos". Por medio de la observación y el pesamiento podemos desarrollar nuestra propio sendido del clima, y podremos predecir lo que sucederá con excepcional predicción...

Con una estación climática usted estará en contacto con el entorno y podrá aprender a conocer el clima para aplicaros en su vida diaria o actividades de trabajo. Entre los uso de las estaciones podemos enlistar:

  • Individuos en lo personal que las instalan en sus hogares, casas de campo y ranchos.
  • Empresas ganaderas y agrícolas para hacer cálculos de riego, horas frío, evapotranspirción, etc.
  • Escuelas primarias y secundarias para promover la sensibilidad al medio y para el uso de datos reales en las diferentes materias.
  • Universidades de investigación para llevar registros del clima para sus distintos proyectos.
  • Empresas industriales para llevar registros que ayudan de una manera u otra a sus procesos industriales.
  • Dependencias gubernamentales para registrar los fenómentos naturales y preveero posibles situaciones de riesgo de la población.
Estudiantes de primaria conociendo acerca del clima.

En Kosmos Scientific le ofrecemos toda la línea de estaciones meteorológicas de la marca Davis Instruments, para uso particular, educativo, industrial o agrícola, ya sea con equipos cableados o inalámbricos.  Se incluyen con todas las refacciones de la marca Davis Instruments para asegurar el buen funcionamiento de sus estaciones climàticas Davis.

También tenemos diversos medidores de viento y barómetros portátiles de mano.

Contamos con servicio de mantenimiento, ajuste, puesta a punto y reparación de su equipo metereológico y tenemos el respaldo de la planta Davis para resolver cualquier problema que tenga.

Ofrecemos el servicio de calibración de estaciones Davis por parte de la Planta.  Esta es la certificación NIST (National Institute of Standards Technology).

Visite nuestra tienda virtual para conocer el amplio repertorio de equipo para metereología.

Las Estaciones Davis

Si desea conocer mucho más acerca de las estaciones Davis Instruments, pulse el logo que sigue:

El Clima de Hoy

En la sección "El Clima de Hoy" conocerás detalles acerca del clima actual, y verás en funcionamiento la estación Davis instalada en Kosmos Scientific.

También encontrarás vínculos interesantes acerca de sitios que predicen el clima y reportes de valores históricos de la estación Davis en Kosmos Scientific. 

El Clima en la Escuela

La exposición de los alumnos al conocimiento del clima los conecta de manera automática con el entorno y los sensibiliza hacia lo que sucede a su alrededor. Ellos se dan cuenta de que en iniverno hay muchas enfermedades y las plantas tiran la hoja, que en primavera reverdecen los árboles y hay mucha actividad de aves e insectos. Conocen también de que en muchos lugares del mundo, diversos meteoros golpean a distintas poblaciones en forma de huracanes, terremotos, inundaciones, tsunamis, etc.

Es muy conveniente que entiendan que todo el planeta está conectado por la atmósfera y sus fenómenos. Sabía usted que el motor del clima en la Tierra es nuestra estrella madre? El Sol? Si los estudiantes comprenden estos conceptos y relaciones, podrán fácilmente dominar muchos otros aspectos del aprendizaje y del conocimiento.

El entendimiento del clima, desarrolla la creatividad, el razonamiento, la observación y la habilidad matemática, entre otras.

Davis pone a sus órdenes una serie de recursos para estudiantes y maestros con los que podrá abordar este tema tan fascinante. Vaya a la sección RECURSOS EDUCATIVOS para conocer más a fondo, lo que las estaciones Davis pueden aportar a su institución educativa.